Muchos visualizan la implementación de la facturación electrónica como un recurso tecnológico que brinda estatus o modernización a una empresa, y se asume que solo se justifica su implementación en empresas grandes, por que realiza grandes transacciones, lo cual están equivocados. Las pymes si quieren asegurar su futuro en el mercado local e internacional deben tener presente que adaptarse e implementar a la facturación electrónica, le abre una visión y oportunidades en el mercado.
Por ello, no debe existir motivos para continuar usando sistemas de facturación tradicionales, las pymes deben afrontar la actual transformación digital y abrir las puertas a nuevos programas de facturación electrónica y a sus numerosos beneficios. Estos son sólo algunos:
Toda pyme que tenga como objetivo convertirse en una empresa nacional e internacional debe adaptar a su empresa la facturación electrónica
Por otro lado, para las pymes, su acceso al financiamiento es limitado, debido a que la emisión de facturas y recibos manuales dificulta la creación de un historial financiero positivo. En el Perú, el 98,88% de la población corporativa son pymes, y uno de los principales retos del sistema financiero es lograr su inclusión para que puedan poder acceder a créditos y otros productos financieros. Por ello, que el Estado se promueve la adopción de la facturación electrónica y esto va de la mano con la transformación digital de estas pequeñas y medianas empresas. La facturación electrónica permite a las empresas acceder al e-Factoring o venta de facturas por cobrar a nivel online, generándoles liquidez, consiguiendo, un mayor respaldo ante el sector financiero sin tener que asumir una deuda a corto o mediano plazo.
Es importante que las pymes tomen en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de implementar un sistema de facturación electrónica:
Para mayor información, comunícate con nosotros al (01)470-1407 / 998 334 547 o al correo: certificados@dnp.com.pe Visítanos en nuestra Página Web: Certificados Digitales.pe